• 02 de Agosto, 2023

Fue sano del cáncer de hueso para hoy servir a Dios

A pesar de crecer en un hogar cristiano,Ro no reconoció que necesitaba una relación con Dios. Sin embargo, su visión cambió a la edad de 16 años cuando le diagnosticaron cáncer de hueso en la pierna izquierda. La única forma de tratarlo era amputarle la pierna metro y medio por encima de la rodilla. Pasó de ser un niño normal y saludable a enfrentar una enfermedad potencialmente mortal.

"Está bien, Señor, si estás ahí afuera, te necesito", dijo Rob. Como si Dios realmente hubiera escuchado su oración, experimentó una sensación de paz. Luego informó que tuvo que someterse a 18 meses de quimioterapia. “Fue realmente traumático. Recuerdo haber pensado que si el cáncer no me mataba, la quimioterapia lo haría", dijo Rob. 

Después de una visita de un primo cristiano en el hospital, Rob dijo que comenzó a asistir al grupo de jóvenes de su iglesia y llegó a entender sobre el pecado. Cuando cumplió 21 años, Rob tenía un 20 % de posibilidades de sobrevivir. “Le pedí a Dios que me perdonara e invité a Jesús a mi vida como mi Señor y Salvador. Un año después, conoció a su esposa, Julie, con quien tiene dos hijos.

Desde entonces Rob encontró esperanza y fortaleza en Jesús, y en agradecimiento  ha trabajado incansablemente, durante 28 años, con personas de la calle sin hogar y realiza reuniones semanales donde comparte devocionales y oraciones. Aunque confiesa que hay días difíciles, él entiende que su fuerza está en Cristo: “El versículo al que me aferro es 2 Corintios 12:9: 'Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad'.

 

deja tu comentario