• 18 de Mayo, 2018

ÉTICA PASTORAL: EL HOGAR Y LA FAMILIA

"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar," 1 Timoteo 3: 2, 5. De esta manera, nos introducimos al tema: "La ética pastoral, el hogar y la familia," en el Retiro de Pastores, que se desarrolla en la ciudad de Arequipa, Perú.

Continuando con el estudio bíblico de la Ética Ministerial, el Rvdo. Humberto Henao, nos enseña biblicamente que "la iglesia debe ser cuidada y la casa gobernada. Es importante establecer la diferencia entre el hogar, la familia y la iglesia.” Además, “la esposa del pastor debe conducirse en santidad y honor; es decir, tenemos que tener un hogar diferente al hogar mundo impío, 1 Tesalonicenses 4:4,” Asimismo, “para construir una familia con buenos fundamentos y sin caos es necesario, tener normas que sean respetadas sin reproche, 1 Pedro 3: 7 y Tito 1:6,” añadió.

Estos fueron algunos de los puntos que nos manifiestó nuestro Vicepresidente internacional del M. M. M., a fin de corregirnos y velar por cada aspecto. No ignoremos que la mayoría de fracasos ministeriales se debe a la fortuna, fama y faldas, esto último, debido a la naturaleza humana; es decir, la concupiscencia. Por ello, debemos vigilar lo que se guarda en el corazón.

Si te perdiste este mensaje, puedes conectarte a través del Fanpage de Bethel televisión y disfrutar de esta enseñanza, no te olvides de compartirlo.

 

deja tu comentario